bullybasss

TRISTAN ROAKE of TRUTH (NZL)
Deep Medi Musik / Tempa
www.soundcloud.com/truthdubstep

Tristan Roake es la mitad de Truth, el dúo de productores neozelandeses, que a base de bajos gordos, beats colgados y melodías viajeras, pusieron el dubstep de la región de oceanía en lomás alto del género.

El proyecto se forma en el 2007, cuando Roake y su socio Andre Fernández, dos amantes de la música con subs potentes, empiezan a hacer beats dubstepers y buscar un sonido propio dentro del estilo, tan solo un año después, en el 2008, Mala miembro de Digital Mystiks, y dueño del dubsteperisimo sello, Deep Medi Musik, queda encantado con los tracks que estos pibes de nueva zelanda estaba cosechando, y los invita a formar parte de su label, dando a luz su primer release, “The Fatman/Stolen Children”. Este e.p fue aclamado por la crítica bassera especializada y puso los pibes a sonar en las radios más prestigiosas del género, como Kiss fm, Rinse fm o BBC Radio One , lo que hizo que Truth, pase a sacar en forma estable diferentes e.p’s para Deep Medi, formando parte de una gran familia de productores, entre los que se encuentran Silkie, Quest, Pinch o Skream, por nombrar algunos.

A base de beats espaciados y líneas de bajos vibrantes, su sonido se iba haciendo más requerido, y sus tracks no solo se quedaron en Deep Medi, si no que otros sellos empezaron a sacar su música. Labels como Disfigured Dubz (sello de Skream), Aquatic Lab, Optimus Gryme Recordings y Tempa (para muchos el sello que definió el dubstep) entre otros, también se vieron atraídos por su sonido, y release tras release vienen forjando una discografía esencial para todo aquel que se considere un amante del dubstep.

En el 2010 sale a las calles su primer l.p, “Puppets” (por el sello australiano Aquatic Lab), el cual es considerado por muchos una joyita del dubstep. Este disco fue uno de los nominados a mejor álbum del año, nada más y nada menos que en los DubstepForum Awards del 2011, la revista Knowledge Magazine calificaba al sonido de este álbum como “dubstep en estado puro”, “espacioso, de bajos pesados y evolucionado”, los medios y oyentes coincidieron en que Truth se habia hecho un lugar en las ligas mayores del dubstep a nivel global, colaborando con artistas de la talla de Alix Perez, Lynx, Kromestar, Silkie o Dutty Ranks, y remixando a The Black Seeds, The nextmen y Miss Dynamite entre otros.

Después de haber girado por toda Europa, Asia y Norteamérica, Truth va a estar sonando por estos lados por primera vez. Bullybass tienen el honor de ser la artífice de este suceso y mostrarle a este paladín de los bajos jodidos por que nuestro lema es ZARPADO EL BASS!!!!

Musicalizan

TRISTAN ROAKE of TRUTH (NZL)
Deep Medi Musik / Tempa
www.soundcloud.com/truthdubstep

DALEDURO (BsAs)
Alto Bajo / Skuzzy Beatz
www.soundcloud.com/daleduro

PEPPA
Alto Bajo / Blackside Inc. / Cabeza!
www.soundcloud.com/peppa

LUISAO (BsAs)
Army of Dub / Cabeza!
www.myspace.com/lucasluisao

Visualizan

ELIAN
www.elianelian.com.ar

JEHOVA VISION
www.jehovavision666.tumblr.com

FRESHCORE

================

Anticipadas a 35 pe en:
SAMOA – 9 de julio casi Gral. Paz
TIENDA DE LA ROSA – Gregorio Gavier 2084
HELSINKY – Independencia 837
TIENDA 2 ELEFANTES – Achaval Rodriguez 219
GRAVITAL BOARDHOUSE – Av. Rafael Nuñez 3491

flaming
nick