arroshito2

Texto: Lucio Scelso

Fotos: Gentileza de Lucas Mejias.

Encaramos temprano para Arroyito, no tan temprano como podríamos haberlo hecho, pero si lo suficiente para permitirme tener una charla mañanera con el hermanito Lucas Mejias, que se sumó a la partida con su cámara para inmortalizar un par de momentos y escuchar y charlar como solo él sabe.

Cargamos las consolas, la música, los micros y con media Radio La Crema a cuestas agarramos la ruta y nos metimos en la pampa gringa en dirección al skatepark inaugurado por la Asociación Cordobesa de Skate (ACS) a principios de este año. Desde el momento en que llegamos la onda entre las chicas y la organización del evento nos dejó asombradísimos: El parque entero era una fiesta, con pibas de todas las edades rompiéndola en cada partecita del parque, que también tuvimos el placer de ver enterito, con los encuentros de las rampas recién arreglados y con la pinta de ser un lugar querido y cuidado.

El nivel de las chicas sorprende cada vez más, no solo en complejidad técnica sino también en estilo, con riders cada vez más definidas y personales en su forma de patinar. Es menester destacar que la organización fue excelente, resaltando (y esto es un ejemplo que sería interesante que los caballeros aprendan) el respeto que se tienen entre sí, baterías ordenadas, nadie metiéndose en la linea de nadie, cada chica mirando y festejando el progreso y la cebada del resto, con una onda que recordaba más a una familia que a un campeonato de skate.

Esto tambien demuestra cómo los espacios, la posibilidad de habitar ambientes adecuados, cuidados desde lo humano y lo físico, permiten que una actividad crezca y que quienes la desarrollan evolucionen y exploten su potencial al máximo.

Sin más que agregar, agradecemos a Macca Reina la oportunidad de ponerle banda de sonido al evento. A Lucas Mejias a quien pertenecen las fotos que ilustran esta nota y cuya presencia cercana enriquece en cada ocasión. A Miguel Angel que en representación de toda La Crema se calzó la camiseta y no solo nos movilizó sino que también mostró en vivo lo que es la Porca Maddonna, y a dio$ que no existe por ser tan gracioso. Los queremos mucho y sin ustedes nada es posible, y lo que es posible tiene mucha menos onda.

Abrazos.

La Vieja Escuela.

+info:

2ª FECHA CIRCUITO GIRLS ASSAULT CORDOBA. 14 de Julio 2012.

‎1º PUESTOS
AVANZADAS:
1° Eugenia Ginepro
2° Valentina Etchegoyen
3° Paulita Costales
BEST TRICK: Valentina Etchegoyen (Flip rocan transfer)

INTERMEDIAS:
1° Melisa Ruiz
2° Coco Cianciarulo
3° Camila Ruiz
BEST TRICK: Cocó Cianciarulo (Fs indy Transfer)

INICIANTES:
1°Miranda Casset
2° Olivia Bisso
3° Paula Bahia Echar
BEST TRICK: Paula Bahia Echer ( Bs bores)

 

NOTA: el album completo de fotos que ilustra esta nota es propiedad de Lucas Mejias y pueden encontrarlo en su facebook,

572328_100003856397558_1742076251_n
sk